1 de marzo de 2006

¿Qué serías capaz de hacer?

De ir a un psicólogo probablemente concluyera que padezco 'delirios de grandeza', o incluso puede que algo peor. ¿Nunca os habéis preguntado qué seriais capaces de hacer en el pasado con los conocimientos que tenéis ahora?

¿Seriais capaces de cambiar el curso de una guerra?, ¿el de una civilización? ¿Hasta donde llega la sabiduría de una persona del presente y en cuánto es superior a la de una del pasado? (si es que lo es...).

No me refiero a conocimientos de historia (Avisar a la 'Armada invencible' de su fracaso por el temporal y por la emboscada de los ingleses con sus cañones de mayor alcance, por ejemplo). Me refiero a conocimientos técnicos, filosóficos, poéticos o literarios si queréis.

¿Serías capaz de convencer a un miembro de la Inquisición de que la Tierra es redonda? ¿Acabarías tú también en la hoguera? ¿Habrías podido inventar algo que cambiara una civilización? Más allá de ser capaces de crear fuego para la prehistoria...

Os propongo a todos los que me leáis que elijáis un año anterior a 1950, y describáis hasta donde podríais llegar. Ya sea en vuestro propio blog o como comentario a este.

No hay comentarios: