13 de febrero de 2006

Zona Verde

Pues sí, es una nueva medida del ayuntamiento: llenar Madrid de 'zonas verdes'.

Se puede malentender esta noticia como una proclamación de espacios ajardinados, una llamada a la naturaleza, y un deseo de un aire más puro y limpio.

Pero no podía estar más lejos de la verdad. Las 'zonas verdes' que se están implantando por todo Madrid (al menos por todo el interior de la M-30) no son más que unas lineas verdes que señalan plazas de estacionamiento, en las cuales antes aparcaba todo el mundo y siempre estaban llenos, y a partir de Abril, aparcarán todos los vecinos por un módico precio de 18€ al año, y seguirán estando siempre llenos.

Es decir. Obligan a todo el vecino que quiera a pagar una plaza de aparcamiento, aunque no se esté utilizando, y lo que es peor, te obligan a pagar aunque llegues un día y te tengas que ir al otro extremo del barrio para aparcar. Pagarás lo mismo si dejas el coche todo el día estacionado, como si no lo utilizas. Será un pago obligatorio por cada vehículo, no pudiendo compartirse entre varios coches que no aparcan a la vez. No se podrá prestar a visitas, teniendo estas que pagar un precio excesivo por un corto espacio de tiempo.

En fin, ¿qué utilidad tiene? ¿Reducirá los coches en mi barrio? Si es ese el fin, cómo lo va a hacer?, ¿van a desintegrarse por arte de magia?

Hasta ahora si un coche llevaba más de un mes estacionado en una plaza, podías llamar para que lo retiraran. Pero ¿se podrá hacer eso ahora sin un vehículo está pagando la cuota de 18€? ¿Se convertirán las calles en vertederos de vehículos legales? Pues menuda zona verde...

No hay comentarios: