25 de mayo de 2007

Carril Derecho

Quiero reconocer un defecto.

Somos muchos los conductores que a diario transitamos por la carretera. Muchos, pero casi siempre los mismos. Tenemos ya un hábito innato que nos acompaña día tras día desde que arrancamos el coche a primera hora.

Es parte de nuestra rutina. Pero al igual que cuando aprendíamos a escribir, si te acostumbrabas a coger mal el lápiz, siempre lo cogerás mal.

Pues bien, hoy me gustaría hablar del carril derecho. Ese gran desconocido. ¿Acaso nadie se da cuenta de que existe?. ¿No se supone que deberíamos conducir por ese carril, exceptuando los momentos en los que estamos adelantando?. Pues qué rabia me da cuando los camiones "lentos" adelantan a muchos conductores que circulan por el carril central.

¿Por que no habituarnos a conducir correctamente?. Después de todo es algo de lo que depende nuestra vida, y la de los que nos acompañan a diario en nuestra rutina.

Pues bien, mi defecto: "Yo sí utilizo el carril derecho".

1 comentario:

Aradino tiene un blog dijo...

Yo también conozco a muchos que utilizan el carril derecho para adelantar, sobre todo, en las cuestas arriba, cuando la mayoría se alinea entre los rápidos zurdos presumiendo de potencia motora, fortaleza y presencia.

En esos momentos disfruto.

Uno de los distinguidos autos acaba de defraudar a su jefe, y la procesión de vehículos se ralentiza por el lado de los poderosos.

Y allá voy yo; saludando como Victor, “a lo Papa”, con inclinaciones de cabeza, simulando súplicas de disculpas caritativas y benevolas, pero sin poder disimular una profunda satisfacción por la rabieta contenida que exhalan esos rostros llenos de “rabiña” y al borde del infarto.