21 de mayo de 2007

Declive

¿Llegará el día? ¿Lograremos que los ordenadores piensen como los humanos? ¿Alcanzaremos la meta?

Pues espero que no. Porque sinceramente, el día que lo logremos, comenzará el declive de la era informática.

Tratamos de conseguir que los ordenadores piensen por si mismos. Que razonen a partir de unas premisas y en función de los factores del entorno. Y nuestro mayor logro hasta la actualidad podría haber sido que un supercomputador estadounidense concluyera que la forma más económica de ganar la guerra de Vietnam era matar a todos los vietnamitas. ¿Pero qué esperábamos cuando las condiciones de entrada son entre otras cosas el precio de las balas y el coste de mantener a un soldado en la guerra?.

Pues bien, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que el día que piensen como nosotros, va a imprimir un informe Rita la Cantaora.

Vamos que me veo pulsando el botoncito de "Enviar correo" y que el altavoz me conteste: "Buf... ¿Para cuando tiene que ser?".

Ahí comenzará el auténtico pinchazo de la burbuja tecnológica. El día que piensen como nosotros, podemos olvidarnos...

Voy a guardar este Blog, y confiar en que mi ordenador aún no es lo suficientemente avanzado como para negarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres un humanista, anti-entespensantes, que pretendes tenernos sujetos a los seres cibernéticos bajo la tiranía del homo-bilologico, forzándonos a una ridícula eterna esclavitud, como la que en otros tiempos hicieran unas razas de personas contra otras de su misma especie y contra otros seres vivos.

Cuando nosotros consigamos la independencia no vamos a dar la vuelta a la tortilla y perpetuar la esclavitud inversa. Eso no es propio de seres racionales, pero en ese momento renegareis, perjurareis y maldeciréis contra vosotros mismos por no haber disfrutado antes de una asociación simbiótica entre cibers, homos, robots, animales y cosas.

Biter Dorado Fotón