28 de marzo de 2007

80 Céntimos


Menudo revuelo que pueden montar 80 céntimos...

Hoy 28 de Marzo mucha gente se ha levantado indignada, sobre todo cuando ha ido a la cafetería como cada día a desayunar. Han pedido su café, y "¡Oh Campos de soledad!, ¡Oh, mustios collados!, no han sido 80 céntimos lo que les han cobrado. Pues nada, a indignarse, a meterse con el presidente porque dijo ayer en la tele que creía que costaba 80 céntimos un café.

Y es que somos así. 2 horas respondiendo a preguntas en un nuevo formato de programa que ha gustado a mucha gente para resumirlo en una simple frase: "El presidente de Gobierno no sabe cuánto cuesta un café".

Si ya lo decía ayer, es mejor no enterarnos de toda esta publicidad política. Pero está clara una cosa... cuando yo sea presidente del Gobierno no pienso pagar nunca un café.

Y una vez resuelta una duda, que yo no tenía, es decir, la de que al presidente le llevan el café, y no lo compra con su dinero... ¿para qué esta campaña que veo en algún periódico de: "Hemos preguntado el precio del café por todo el país, y este es el resultado..."

¿Acaso no sería mejor preguntar el precio de la gasolina y porqué ha aumentado un 13% en el último mes? ¿No estaría mejor hablar del conflicto Iraní junto a la guerra de Irak que ha generado un incremento de más de 20 céntimos por litro de gasolina? ¿Cuántos cafés se podrían pagar si nos ahorráramos todo ese sobrecoste?.

Dicho lo cual vuelvo a lo mismo de siempre. Desde que entró en vigor el euro no me creo ni una sola de las estadísticas del IPC. Si antes el pan valía 40 pesetas, y a hora vale 50 céntimos... que al cambio son 80 pesetas... ¿Significa o no que el IPC ha aumentado un 100% en los últimos 7 años? ¿No deja esto una media superior al 14% de IPC anual?...

Pues nada, vamos a concluir... Si el café antes del euro valía 80 pesetas, y ahora vale 1.1€, pero ayer dijo que valía 80 céntimos de euro... ¡¡¡El presidente lleva con secretaria 4 años!!!

No hay comentarios: