4 de diciembre de 2005

Mi querido Anisakis

Te dedico a ti, compañero de fatigas, estas tiernas letras para expresar todo lo que por ti padezco.

No es por el mero hecho de ser una burla, ni motivo de risas fáciles el promulgar a los cuatro vientos una alergia a algo que no sabía ni que existía. Es el recochineo de los camareros que cuando les dices que eres alérgico al pescado y por tanto no puedes comerte ese salmón ahumado que te han servido, te ofrecen una ensalada mixta y te la sirven... ¡¡¡con atún!!!

Quisiera por otra parte recordar estas fiestas, con canapés rondando alrededor de los comensales. Todos aquellos pequeños bocaditos deliciosos que tan lejanos quedan ahora de mi estómago, y sin embargo tan cerca están de mis deseos.

¿Qué voy a hacer si una alergia puede dar más tema de conversación que los cinco últimos partidos del Real Madrid? No voy a culpar al fútbol, los pobres cobran demasiado como para que nos metamos con ellos. Pero soy tan simple como mi querido anisakis. Persona a la que no se lo he contado, persona a la que se lo cuento. Así que pequeño gusanito, me debes una, pues te estoy haciendo un poco más famoso.

Sinceramente Bernhelm.

PD: Espero que en el futuro nos llevemos un poco mejor.

1 comentario:

Aradino tiene un blog dijo...

Hay otras alternativas interesantes que dan mucho rollo en las comidas y en las fiestas de guardar. Por ejemplo: hacerse vegetariano. Este procedimiento, como todo en este mundo, tiene ventajas e inconvenientes. Entre las ventajas destaca el que suele ir acompañado de una considerable reducción de volumen y peso corporal; de una mayor agilidad de movimientos y de otras mejoras relacionadas con el adelgazamiento. En el lado opuesto están los inconvenientes; a saber: Hambre extrema y cambio en la focalización sobre tus temas coloquiales habituales... los cuales pueden hacer mutar la atención de los contertulios en un centralismo exagerado sobre tu persona. Y todo lo demás; ya sabes: lo de la fama, los paparachis, el ansia de recogimiento e intimidad, el sorteo de la prensa del corazón, etc. etc. etc…