21 de diciembre de 2005

La Ilusión nunca se pierde

Mañana es día 22 de Diciembre. Uno de los días más esperados del año, más incluso que el de Navidad o el del propio cumpleaños de una persona. ¿Y esto por qué? ¡¡Porque llega el Gordo de Navidad!!

No deja de ser curioso que prefiramos oír la voz de los niños de San Idelfonso cantar una serie de números que no se parecen en nada al nuestro (por muchos que digan) antes que esperar el día de Navidad en el que por muy mal que vayan las cosas siempre cae algún regalo.

Y es que desde pequeño me enseñaron que jugar con dinero es muy peligroso. Y que en los juegos de Azar la banca siempre gana. ¿Qué es la lotería sino una repartición de bienes en el que quien lo organiza se lleva una parte?

No nos engañemos, la lotería es una de las mayores injusticias de la vida. Todo el mundo paga un poquito para que muy pocos no tengan que hacer nada más el resto de sus vidas. ¿No está esta teoría en contra de la igualdad en el mundo?

¿Pero qué le vamos a hacer? Si la frase más repetida es "Me va a tocar a mi" o "la ilusión nunca se pierde". No, la ilusión no se pierde mientras pagues 20€ por ella. Tú eliges.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Considerándo, una vez más, el factor temporal, haríamos otra redistribución por persona. Sería algo así como que una persona se pasa toda la vida invirtiendo un poquito de lo trabajado para que algún año se te junte una parte proporcional del montante total de lo invertido. Y como dicen otros: lo importante no es ganar sino participar.

Yo no echo a la lotería. Pero me gusta jugar.Tampoco juego. Pero me gusta ganar.