Me pregunto hasta donde llegará la legalidad de ciertos programas, pero el caso es que si nuestro ancho de banda aumenta cada 6 meses, y hablamos de cuántos "megas" tenemos ya, hemos superado con creces la necesidad de ancho para poder ver televisión por internet. "Streaming" se llama.
No es una calidad alta, pero todo irá mejorando. El caso es que gracias a los chinos esto es posible, y sino comprobadlo vosotros mismos:
http://www.deporterey.com/foro/agenda.php
Ésta es una página con los eventos deportivos (fútbol sobre todo) que se pueden ver por internet. Pocas horas antes del encuentro nos dirá qué programa hay que utilizar, y al final de la página una leyenda indicando cuál es ese programa.
Los programas en cuestión son pequeños (entre 300 Ks y 2 megas), y están basados en p2p. Tienen un 'lag' de un par de minutos, es decir, se les puede considerar en diferido.
El porqué de este 'lag' es sencillo. Se almacena un buffer, con unos 30 segundos del programa, y se distribuye entre todos los que están viendo, ayudándose estos entre sí y liberando al servidor de mucha sobrecarga. Para asegurar la conexión se hace con cuatro buffers (por ejemplo) y una vez hecho todos pueden ver la programación.
Podéis hacer la prueba con tvkoo. Sencillamente dobleclick en el canal y se ejecuta.
Otro muy sencillo de usar es el tvants al cual se le pueden añadir más servidores para tener más canales.
Y por último el que tiene mejor fama es pplive aunque es el más dificil de manejar.
No obstante, una vez instalados los programas, desde la agenda se ejecutan directamente los canales, ¡y a disfrutar del encuentro!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario