13 de marzo de 2009

Plantillas

¡Cómo ha cambiado mi visión del mundo de la informática en tan poco tiempo!

Apasionado como he sido siempre por las nuevas tecnologías, desde aquel spectrum de ruídos extradimensionales hasta el último mac unibody de aluminio.

Es imposible conocerlo todo, incluso estar al día con las nuevas tendencias. Pero sí podemos ayudarnos entre todos a dar mayor relevancia a las herramientas que vayamos encontrando más útiles.

Con esta nueva idea reemprendo mi escritura en el blog.

He de reconocer que la mayoría de ellas las he conocido gracias a otro entusiasta tecnoadicto, mi amigo bgta.

Empezando por las plantillas para gnome, ese escritorio que trae por defecto Ubuntu.

No soy el primero, ni seré el último, que echaba de menos alguna de esas infinitas opciones del menú contextual de windows (que se activa con el botón de la derecha) en linux. Nuevo documento de office, comprimir en zip, comprimir en rar, etc, etc.

Pero obviamente, era por desconocimiento, y no por falta de recursos del sistema.

Si deseamos tener la opción de "Nuevo documeto de Office" en cualquier carpeta, podemos seguir estas sencillas instrucciones, que nos abren la puerta a cualquier tipo de documento que deseemos:

1) Abrimos el programa del cual deseamos poder hacer documentos, en nuestro caso, abrimos el OpenOffice, un nuevo documento de texto.
2) Le damos a guardar como "Nuevo documento de Office" dentro del directorio "Plantillas" que tenemos en nuestro home: /home/usuario/Plantillas/ (o templates si lo tenemos en inglés).

¡y ya está!

A partir de entonces, cada vez que pulsemos el botón derecho, veremos la opción "Nuevo documento de Office"... Se puede aplicar a hojas de cálculo, páginas web, plantillas para escribir cartas, plantillas para facturas, etc...

Y lo mejor es que tenemos un control total sobre las opciones que nos aparecen, y las podemos eliminar cuando lo deseemos. ¿Alguien sabe como eliminar esas opciones en windows?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para que querría eliminarlas de windows? A mi me va bien que estén.

Friki!