Se puede decir que se veía venir. De hecho, a nadie en Europa nos extraña que haya vuelto a ocurrir. Un nuevo suceso macabro asola una universidad estadounidense. El balance... 33 muertos.
¿Pero para qué vamos a pensar que la culpa es la facilidad de tener armas? ¿Cómo vamos a ser tan simples?
Eso es lo que deben pensar muchos allí, ya que he leído que muchos defensores de la famosa segunda enmienda se quejan de que si esto ha ocurrido ha sido por la poca protección que tienen los estudiantes, al no poder portar armas para defenderse. ¿Para qué matar moscas a cañonazos pudiéndolas matar con dinamita?
Pues nada, a poner en marcha la maquinaria. Y la maquinaria empieza por el curriculum personal del autor de la masacre. Que si estaba desequilibrado, que si tenía problemas, que si odiaba a todo el mundo. Que si ya avisaron a la policía por sus redacciones...
Una vez que se criminaliza al autor, y ya sabemos lo malísimo que era, lo siguiente es "buscar soluciones"... más seguridad... más control... más paranoia... menos libertad.
Es decir, apoyan una enmienda que de lo único que les sirve es para debilitar su democracia.
Supongamos una hipótesis absurda... ¿Qué ocurriría si se derogase esa enmieda en EEUU?
En primer lugar se me ocurre que disminuirían de forma drástica la venta de armas, lo que haría que las grandes armamentísticas estadounidenses tuvieran que cambiar de negocio (otra posible salida sería crear más guerras para vender dichas armas).
Dado que la cantidad de armas se vería reducida, podrían, quien sabe, disminuir el número de atracos con armas de fuego, reduciendo la 'accidentalidad' en los mismos, las víctimas por este tipo de armas.
Y creo, que aunque sólo fuera por esto, es un derecho que deberían exigir los propios norteamericanos, en la lucha por la libertad y la democracia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Está claro, el tío debía de jugar demasiado al counterstrike y luego no diferenciaba bien la realidad del juego... jijiji
Le tendrían prohibida la Wiii en casa para que no se enviciara con los juegos de guerra y de puñetazos, así que ¡a descargar la agresividad al campus que es mucho más auténtico y genuino reality-show!
Deberían avanzar un poco más en su huida hacia adelante y permitir mercadillos de dinamita a granel, goma 2, granadas y armamento pesadaso, para avivar el negocio de las armas y fomentar la imaginación de los escolares en hacer destrozos a lo grande. Así muy pronto no tendrían nada que envidiar a la situación que han creado ellos mismos en Irak.
Creo que no exagero.
Si me he pasado me lo decis.
Publicar un comentario